METODOLOGÍA    Método


A partir de la experiencia


Nuestro método hace el recorrido inverso a las metodologías tradicionales. Adolescentes con Personalidad comienza el proceso del aprendizaje desde abajo, desde la experiencia, hacia arriba, hasta llegar a los conceptos teóricos. Partiendo de experiencias que se desarrollan a través del cine, establecemos las líneas teóricas desde las que comenzar el aprendizaje. De esta manera, la comprensión de los conceptos es más viva y eficaz.

 

Fácil manejo

Queremos elaborar una metodología de fácil manejo que simplifique el trabajo del profesor y con unos materiales que atraigan, que es el punto de partida para educar en valores. Así, conseguimos que con poco tiempo de preparación, el docente imparta una clase excelente.

 

Contenido curricular

Los contenidos que trabajamos son transversales respecto a las materias curriculares de una gran variedad de asignaturas como Ciudadanía, Ética, Psicología, Educación Audiovisual, y también en Tutorías, Orientación Educativa u Hora Guía, entre otras.

 

Un método fundamentado

La estructuración de los elementos de una unidad didáctica de AcP busca que el alumno comprenda con profundidad los conceptos que se transmiten, solo así podrá aceptarlos y más tarde ponerlos en práctica por sus propios medios. De este modo, se articula un aprendizaje en tres fases conocidas como “las tres haches”, Head, Heart y Hand (cabeza, corazón y mano):


Cabeza: relacionado con lo que se entiende.

Corazón: relacionado con el mundo afectivo y lo que pasa por la voluntad.

Mano: relacionado con la acción concreta.

 

En este vídeo te explicamos la metodología en menos de cuatro minutos:

 

"No sabes lo que significa perder a alguien, solo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo"


Good Will Hunting


Premio Cegos Moderna Estrenos 21 Ministerio de Cultura Agradecimientos

Aviso Legal

© 2013 ACPEditorial. Pio XII 31, 1ª planta. 31008 Pamplona, Navarra. T.: 948 198978 | Fax: 948 250975 info@acpeditorial.com