METODOLOGÍA    Metodología del caso


Alumno proactivo

El método favorece que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje. Durante la sesión, el alumno realiza actividades, lee y dialoga con sus compañeros, construyendo así una experiencia de aprendizaje proactiva.

 

Casos basados en películas

El alumno se identifica con los problemas del protagonista de la película, que en muchas ocasiones son similares a los suyos. Ver reflejados sus conflictos en la historia de ese personaje le ayuda a entender y analizar su situación. Muchos adolescentes encuentran dificultades a la hora de contar sus problemas a otras personas, sobre todo a sus profesores. Al verse reflejados en la conducta del protagonista de la película, y al ser invitados a hablar sobre lo que han visto, se sienten más cómodos y se expresan más fácilmente.

 

Desarrollo de competencias

Para resolver estos problemas mostrados en cada fragmento de cine, los alumnos desarrollan competencias transversales como el Manejo de situaciones, responsabilidad y aprender a convivir, entre otras.

"No son nuestras habilidades

las que muestran cómo somos,

sino nuestras elecciones"

Harry Potter


Premio Cegos Moderna Estrenos 21 Ministerio de Cultura Agradecimientos

Aviso Legal

© 2013 ACPEditorial. Pio XII 31, 1ª planta. 31008 Pamplona, Navarra. T.: 948 198978 | Fax: 948 250975 info@acpeditorial.com