METODOLOGÍA    sesiones


Cada unidad didáctica está pensada para ser impartida en 2 sesiones de 45 minutos.

 

Primera sesión (Luces, cámara, ¡acción!):

El profesor introduce y reproduce el video que corresponde a la unidad didáctica, que tendrá una duración aproximada de 15 minutos. Este vídeo ha sido elaborado uniendo los fragmentos de la película que narran el hilo argumental en el que la unidad didáctica se apoyará.

El docente dispone de preguntas para conducir un debate posterior al visionado del vídeo. Con ellas se busca que los alumnos reflexionen sobre las cuestiones más relevantes de la película con respecto a la unidad didáctica, expongan su opinión y enriquezcan su percepción escuchando la de sus compañeros. El profesor dispone también de unas respuestas orientativas a estas cuestiones.

 

Segunda sesión (Detrás de las cámaras… y del guión):

En la primera parte de la clase los alumnos trabajan el texto correspondiente a la unidad didáctica. El docente dispone de unas preguntas para plantear a los alumnos y valorar la comprensión de los conceptos.

Con la ayuda del profesor y de lo que han leído, los alumnos realizan las actividades que figuran al final de la unidad didáctica. Estos ejercicios conectan la historia de la película y los conceptos del texto con la vida del estudiante.

Finalmente, el libro propone un role play para que los alumnos lleven a la acción, a modo de actividad grupal en clase, el valor tratado en la unidad.

 

En este vídeo podrás conocer los elementos de una unidad didáctica y el orden en el que se encuentran:

 

"Fue como si un hermoso pájaro hubiese entrado en nuestra monótona jaula y hubiese disuelto aquellos muros. Y por unos breves instantes, hasta el último hombre de Shawshank se sintió libre"

 

Cadena perpetua


Premio Cegos Moderna Estrenos 21 Ministerio de Cultura Agradecimientos

Aviso Legal

© 2013 ACPEditorial. Pio XII 31, 1ª planta. 31008 Pamplona, Navarra. T.: 948 198978 | Fax: 948 250975 info@acpeditorial.com